Emprendimiento inmobiliario

Cómo incentivar la Plusvalia en un anuncio de arriendo inmobiliario

La plusvalia es la diferencia positiva que hay entre el valor de compra de un inmueble y el valor de venta, para nosotros, una inversión inmobiliaria podría centrarse en obtener ese dividendo, compramos una propiedad en una ciudad o comuna que pronto tendrá más valor, pues su tasa de desarrollo es acelerada y en unos años, podemos sacar mucho más dinero con la venta.

Pero ese aumento de valor lo podemos comenzar a generar nosotros, si bien, hay elementos que tienen efectos fuera de nuestro alcance y que pueden frenar o mantener la plusvalia de una zona, en nuestro anuncio podemos sacar dividendos en todo momento gracias a la información que brindamos en nuestra oferta, más aún, si hablamos de un proyecto de arriendo inmobiliario.

Un modelo básico de inversión inmobiliaria es la compra de una propiedad utilizando un sistema de crédito hipotecario, puede ser público o privado, el model consiste en obtener financiamiento que puede ser pagada en cuotas, lo más accesible posible, y nuestro ingreso por el arriendo de la propiedad, puede ser un elemento clave, pues si hacemos evalúo bancario y este tema lo veremos más a fondo en Cómo invertir con evalúo bancario para arriendos inmobiliarios obtenemos un valor positivo si comparamos las cuotas a pagar por nuestro crédito con el canon de arriendo exigido por muchos propietarios inmobiliarios en portales de anuncios.

Pero el punto va, en que la plusvalia que obtenemos de nuestra propiedad, cuando hablamos de inversión para arriendos inmobiliarios, puede ser absoluta si hacemos un buen trabajo al ofrecer nuestro arriendo en un anuncio inmobiliario, ¿cuanto cuesta vivir en mi propiedad, y cuanto tardaré en arrendar? todo va a depender del trabajo que hagamos en nuestra campaña publicitaria, así que debemos hacer especial esfuerzo en esta parte del corretaje inmobiliario, pues sólo así lograremos darle el valor que necesitamos para que nuestro ingreso por arrendar sea mayor que las cuotas de pago por crédito hipotecario y aún así, los usuarios terminen liberándonos de carga de servicios.

¿Cómo promocionar el lugar ideal para vivir?

En efecto, nuestros clientes están buscando el lugar ideal para vivir, y nosotros tenemos una opción, una opción que está entre cientos o miles de opciones en la ciudad, por lo que debemos primero determinar, que no todos los usuarios que pasan por una aplicación o un portal de anuncios inmobiliarios está buscando vivir en mi propiedad, por eso antes de publicar debemos considerar que muchos no tienen deseos de vivir en mi propiedad porque:

  • No tienen intereses en la zona o barrio
  • No pagarían el valor que pido

Pero también debemos considerar que:

  • Hay usuarios que pagarían si bajo el valor del arriendo
  • Hay personas que pagarían el valor de arriendo y más porque tienen interés de vivir en la zona o barrio en que se ubica.

Necesitamos captar a esos usuarios que si pagarían el valor del arriendo para que mi negocio inmobiliario está completo, por lo que debemos analizar las necesidades sociales que hay en el lugar para potenciar la plusvalia que captamos en nuestro anuncio. Muchas de esas necesidades están evaluadas en nuestra publicación, cómo elegir el mejor lugar para vivir en Santiago, ahora hablaremos de cómo puedes expresarlas en tu anuncio para darle un propósito sólido a tu inmueble.

Evalúa la calidad del Transporte

El transporte público cuenta con diferentes medios, algunos dan facilidad otros dan mejores precios, y cuando evaluamos la calidad del transporte que está cercano a nuestro inmueble, debemos pensar en la facilidad de encontrar medios de transporte rápido y medios a buen costo.

Los comunes son:

Taxi: Los taxi son los medios más costosos, tienen un trato más personalizado con los clientes y pueden llevarte a tu destino específico de forma más rápida, hay alternativas que circulan en la ciudad, pero también podemos optar por servicios de empresas que generan dinero cómo Uber, que presentan un modelo de contratación de servicio por aplicaciones que te llevan desde un punto de partida a otro.

Colectivos: Son vehículos similares a los taxi, pero que recorren rutas específicas y hacen recorridos compartidos, es cómo una mezcla entre taxi y autobus, pero con toda la velocidad que te brinda trasladarse en un vehículo con menos pasajeros, más lijero y con más facilidad de movilizarse en la ciudad.

Autobus: El sistema de buses funciona a través de los diferentes paraderos distribuidos en la ciudad, a partir de este punto, la información que brindes puede ser relevante para que tu anuncio inmobiliario capte más la atención, los paraderos de buses son alternativas de bajo costo, si quieres movilizarte, puedes encontrar en un anuncio una oferta cercana a estos.

Metro Tren: El metro es uno de los sistemas de transporte más rápido para conectarte entre comunas, en Chile Santiago y Valparaíso son las provincias que cuentan con este servicio, siendo destacado en Santiago la facilidad de movilizar personas por toda la ciudad, y por comunas de provincias cercanas que forman parte también de la región metropolitana.

El transporte público representa un elemento que engancha a los clientes, en portales cómo https://dearriendos.cl/ podemos ver que en sus enlaces entre ciudades hay imágenes alusivas a cada comuna, y algunas de ellas cuentan con estaciones del metro.

San Joaquín https://dearriendos.cl/arriendos-en-san-joaquin/ en su límite oriente con Macul cuenta con acceso a las estaciones del metro de la línea 5 en 4 de sus estaciones y con la línea 6 en la estación de Bío Bío, una comuna de menor costo en comparación con otras comunas del país que tienen un costo de arriendo muy elevado, pero que al estar cercano a las estaciones del metro, mi propiedad puede cotizar por debajo de estas, pero por encima del promedio del resto de la comuna.

Tener una propiedad en arriendo por la Av. Vicuña Mackenna puede darnos una mejor inversión para arrendar, y de igual forma que en San Joaquín, en La Florida también podemos ver que es alusiva la publicación de una imágen con estaciones del metro https://dearriendos.cl/arriendos-en-la-florida/. La comuna continúa el recorrido de la estación del metro de Línea 5 y en combinación a esta se une el recorrido de las líneas 4 y 4A, la cual conectan con la línea 2 en la parte sur del país, la parte nororiental con la la Línea 4 y la zona central y norte con Línea 5, la comuna está completamente conectada a la región sólo por las estaciones del metro, y a esto le podemos sumar el interés de arrendar que pueden tener los usuarios que tienen cerca un paradero de bus.

Haz lista de tiendas y mercados cercanos

Tener tiendas, centros comerciales y mercados cercanos también hacen atractivo nuestro estilo de vida, lugares para la entretención, y más si son lugares reconocidos que traen todo, los usuarios saben que son barrios de alta plusvalia, ya incluso muchos están resignados que vivir ahí es un lujo y están en su mayoría, dispuestos a pagar más si están buscando en esos sectores.

Un centro comercial o un mercado pueden ser parte de tu oferta, arriendo departamento cercano al mall Constanera Center un lugar insigne, sin dudas puede ser atractivo para turistas y personas de negocios, empleados y personas que les gusta tener siempre un espacio para disfrutar, los usuarios que buscan un arriendo ahí no escatiman en costos y eso es un atractivo que podemos imprimir en nuestras publicaciones, sólo debemos saber cómo publiar anuncios de forma más atractiva y esto nos puede dar un aporte sólido.

Evalúa las oportunidades de empleo y negocios

¿Cómo hago esto? simple, el SII brinda información con datos estadísticos del desarrollo empresarial en el país por regiones, provincias y comunas, en su Web podemos encontrar información de las comunas con más empresas creadas, http://www.sii.cl/estadisticas/empresas_region.htm, eso nos ayuda a detectar comunas con altas oportunidades de empleo, en efecto eso es algo que será atractivo de muchos potenciales clientes que quieren vivir a pasos de su lugar de trabajo.

También podemos invertir cercano a empresas de gran impacto, no sólo centros comerciales y tiendas, empresas de valor industrial, instituciones públicas y muchos otros lugares que producen empleos bien remunerados y que mantienen constante renovación de su nómina, por lo que con frecuencia tendrán empleados que vienen de otras ciudades.

Instituciones universitarias y colegios

Este elemento es indispensable para estudiantes universitarios que viajan a otras ciudades y prefieren aprovechar el tiempo en arriendos cercanos y accesibles, en esto se pueden crear múltiples propuestas de arriendos compartidos que hace que el costo sea irrelevante, las propiedades tienen todos los años flujo de estudiantes y el costo que puede cobrar por ellas seguro puede cubrir lo que te pide el banco por crédito hipotecario.

Y más aún, una institución educativa cerca puede ser un atractivo que puedes poner en tu anuncio que hará de tu oferta algo especial. Quieres tener buena distribución de tu tiempo, a pocos pasos de casa, y de camino a tu trabajo, tienes el colegio de tus hijos, mejor oferta imposible, puedes hacer 2 tareas al mismo tiempo, ahorrando tiempo y dinero.

Nuestra propiedad en función a estos elementos puede tener menos costos, aún cuando es más alto el canon de arriendo que el establecido en otros barrios de la ciudad o en otras comunas, esto se debe a que cada uno de los elementos que consideramos pueden tener costos a nivel de dinero, pero también a nivel de tiempo y el tiempo es sin duda alguna, el activo más costoso que tenemos.

Podemos hacer calculo del tiempo que perdemos y evaluarlo considerando nuestro ingreso por hora, verás cómo la realidad de algo que parece tan simple, vivo en una comuna, pierdo 1 o 2 horas en el traslado hasta casa, no pasa nada, puede ser más costoso cuando ese tiempo lo organizamos y le ponemos un valor monetario.

Cuando el tiempo se distribuye en pérdida de camino de ida, luego camino de vuelta, además de los espacios de tiempo que en ocasiones debemos esperar para evitar colas, y si trabajamos en un empleo de doble turno con tiempo intermedio, el tiempo que pasamos inertes en nuestro puesto de trabajo o alrededores por no poder retornar a casa, todo ese tiempo se puede sumar y si le damos un costo, sin duda alguna muchos usuarios terminarán evaluando cada situación antes de arrendar, sólo debes alentar a ese análisis en cada una de tus publicaciones, cercano a Universidades, todas las tiendas cerca, el camino del colegio de tus hijos a pocos pasos y muy cercano a lugares de oportunidad de empleo, o bien, a la empresa donde trabajas.

5 comentarios

  1. Son muchos detalles los que colocan en la lista de incentivos, y veo que la mayoría son externos, pero no forman parte de los gastos comunas, creo que los corredores deben buscar en esencia eso que necesitan los usuarios que arriendan una propiedad, veo que se enfocan en mostrar la piscina, lindas fotos, el quincho, lindas fotos, todas las áreas externas, parque, pero no hacen hincapie a las cosas que realmente le interesan al usuario, cerca de escuelas? universidad? supermercados? lugares comerciales? todos estos elementos pueden hacer la diferencia porque uno quiere trabajo, calidad de vida y un lugar cercano para resolver en el menor coste de tiempo.

  2. Simple, hay que hacer una buena publicación, corredores y agentes de marketing inmobiliario deben dejar de hacer campañas flojas, por eso tuve que llevar las riendas del marketing de mi propiedad, mi departamento le tomaron fotos pero no las publicaban, o las publicaban de forma desorganizada, creo que cada anuncio es una página de captura, uno debe hacer esfuerzo por hacer las cosas bien.

    1. Pienso que una de las mejores formas de llevar una campaña es estructurarla para que los usuarios encuentren de forma sencilla los elementos de interés, primero vendo lo interno, luego suelto la lista de requisitos, y por último, trato de hacer una exposición de los elementos externos que pueden ser de interés para el usuario, cercanías a mercados, estaciones del metro, y bueno, en mi campaña trato de generar mención a uno de esos elementos de interés, más cuando los anuncios son gratuitos y puedes jugar con hacer múltiples publicaciones, exploto ese elemento con más precisión.

  3. Cierto, sólo con promocionar haciéndo énfasis en las oportunidades de empleo, o destacando instituciones de estudio cercana, creo que ya tiene una cuota de mercado que estaría interesado en contratar tu arriendo, me parece muy interesante su publicación, tomaré en cuenta los consejos, creo que me ayudará a sacar visibilidad en un portal de anuncios con una estrategia que busca al singularidad, siempre he pensado que tengo que hacerlo diferente, por lo que me centraré en iniciar por el elemento de interés en mis propuestas.

    1. Ese elemento la mayoría de los corredores inmobiliarios lo dejan de lado, todos se centran en la descripción técnica de la propiedad, 2 dormitorios, 1 baño, cocina, y amoblado, y otros peor aún, se centran en las cosas que hay en el condominio, piscina, jardín, parque infantil, gimnasio, quincho, un poco de cosas que en ocasiones a los usuarios no les interesa, o bien, que todos los condominios de la zona lo tienen, entonces se te va toda la exhibición fotográfica viendo fotos del parque y la piscina, pero no vez el estado de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *