Emprender negocios

Cómo se clasifican las viviendas en México

Cada uno de nosotros podría clasificar las casas de manera distinta y según algún parámetro en particular, creo que es una cuestión mas subjetiva que objetiva. Por ejemplo, yo podría clasificar las viviendas como casas y departamentos y estaría bien, quizá usted lo pueda clasificar en viviendas económicas y vivienda de lujos y también iría bien, la cuestión es que no se encuentra una utilidad a esta clasificación.

Al clasificar las casas también se clasifica la gente que vive allí y eso ya cera una separación en la sociedad. muchas personas supone que si la persona vive en una casa  económica no tiene gran educación, incluso lo asociación con pobreza o con algún grado de delincuencia y cosas por el estilo, por otro lado, el que vive en una casa de lujo tiene dinero, es un miembro importante para la sociedad, tiene gran nivel de educación, entre otras cosas.

¿Usted en verdad cree que esto es asi? no todas las ves el lugar donde vivimos condiciona lo que somos, asi como hay gente buena viñedo en casas de lujo, lo hay en viviendas mas humildes. La clasificación de casas puede que para muchos sea algo técnico, pero la verdad es que no dice nada  a la hora de definir que es lo que estado buscando. Si se fija, cuando uno ve los anuncios, no salen que si las casas son baratas o caras, simplemente son casas, con sus servicios, con sus comodidades y con sus ubicaciones y cada una se adapta al bolsillo de quienes compran?

7 comentarios

  1. Pienso igual, es un mercado de inmuebles, encontrarás casas y departamentos, sólo tienes que saber cómo exponer tu propiedad y en qué medios obtienes más efectividad, al inicio es importante que te centres en un tipo de mercados, departamentos para estudiantes si quieres arrendar, o del tipo familiar, luego vas escalando o estructurando tu arquitectura de negocios, y si no tienes forma de cubrir el mercado, busca una alianza, un agente inmobiliario puede tener en su cartera de clientes oportunidades para tí, sólo hay que compartir los márgenes de oportunidades para ir construyendo tu camino.

  2. La clasificación de los inmuebles en México no son muy diferentes a las de otras propiedades en América Latina, basta con tener un poco de lectura a cerca de las tendencias inmobiliarias para saber que es lo mismo, casas, departamentos, renta y venta, y luego estas se clasifican por la distribución de sus espacios, por la ubicación y por elementos de interés, es importante que si haces una campaña, te centres en los elementos de interés, eso siempre ha sido un gancho técnico para posicionarme sobre los resubidos, si pagar termino conquistando los filtros con mis ofertas.

  3. Si clasificas bien tu inventario de viviendas podrás mantener mayor conexión con los intereses de los clientes, yo he tenido visitas a propiedades de personas que están totalmente interesadas en arrendar una propiedad, pero cuando están en el lugar, los pongo a llenar una encuesta que me permite triangular un nivel de interés en esta clasificación de mis inmubles, tan pronto cómo recontacto al usuario para confirmar su interés, si este me dice que no está interesado le tengo propuestas, es más, si la negociación no se hace, pero no se cancela, también le tengo más propuestas, porque ya tengo determinado que quizás este usuario no le gusta la posición de la cocina o la lavadora, o quizás ese usuario lo quiere en otra ubicación o a otro rango de precios, uno debe conocer hasta la impresión que tienen las personas con el tema de la seguridad en los balcones si tienen niños.

  4. Creo que una de las mejores formas de clasificar una vivienda en cualquier mercado está centrada en su ubicación, cual es el mejor barrio, el barrio intermedio o el de menor categoría, así puedo contrastar niveles de precios por un elemento de interés que es muy importante en la mayoría de los mercados, luego voy por factores de plusvalia de la zona y la distribución del inmueble, creo que sin considerar estos elementos, es difícil lograr los objetivos tal cómo lo planteamos.

  5. Creo que no es muy diferente un mercado inmobiliario de otro, departamentos, casas, allá se hace renta en vez de un arriendo, los mercados son similares, pero la competencia es diferente, el que trabaja cómo corredor inmobiliario en Chile, en Perú o en Colombia también puede hacerlo en México, yo eso lo tengo entendido desde hace tiempo que me tocó emigrar de Colombia a Santiago de Chile y he tenido facilidades para adaptarme al mercado, sólo ha cambiado para mí la clasificación de competencia y dificultades porque ahora estoy en una capital.

  6. Yo también, pero no debe tener muchas diferencias del mercado inmobiliario de mi país, creo que todo se rige por la capacidad de posicionamiento de los portales de anuncios si eres un corredor de inmuebles, tanto en venta cómo en arriendo, las propuestas siempre tienen cabida en los mercados, sólo es importante saber mercadear y no dejarse intimida por la competencia, pero aún así, no dejar de ser realista.

  7. Me quedé con las ganas de conocer más del mercado inmobiliario, me parece que la publicación fue un poco floja, creo que han hecho trabajos mejores. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *