Uncategorized

Cómo superar un divorcio por infidelidad de la mujer

El divorcio es una situación traumaste que puede afectar muy negativamente a cualquier persona pues se trata de la ruptura de un lazo importante que en su momento se pensó seria permanente. Los motivos por los que se da un divorcio entre parejas pueden ser muy variados, pero en la mayoría de los casos ocurren por una razón en particular, una infidelidad, y es que esa traición a la confianza y fidelidad entre parejas es algo que difícilmente se puede llegar a perdonar y que casi de manera inevitable llevara al divorcio.

A este dato hay que sumarle la frecuencia con la que las infidelidades se desarrollan en un matrimonio. Según algunas estadísticas, el 60% de los hombres casados participaran en algún acto de infidelidad durante su matrimonio, y si bien es cierto los varones tienen mayor tendencia caer en este tipo de tentaciones, no se debe menospreciar la incidencia de las mujeres en este tipo de actos. El 40% de las mujeres casadas participa en relaciones extramaritales, un dato para nada despreciable, y lo cierto es que para algunos hombres esto puede llegar a ser devastador, afectando mucho más en su autoestima y personalidad de como podría afectar a las mujeres.

El orgullo masculino es algo característico en la mayoría de los hombres, por lo que no es de extrañar que cuando son víctimas de una infidelidad por parte de su esposa, esto les afecte muy negativamente. Para ellos es más difícil perdonar, por lo que el divorcio en esos casos es algo seguro, pero por desgracia la cosa no termina allí, pues se ven afectados de una forma tan interna que les resulta muy difícil olvidar la situación, continuar con su vida, dejar el resentimiento e incluso volver a confiar en otra mujer.

Un hombre al ser engañado siente como su masculinidad ha sido atacada. Se trata de algo que les avergüenza mucho y que por lo tanto disminuye considerablemente su autoestima. Ellos suelen cuestionar su propio desempeño sexual y sus comportamiento como esposo para tratar de entender los motivos del engaño de su pareja, asumiendo en cierta parte la responsabilidad del hecho y sintiendo así aún más desbastado. En la mayoría de los casos se suele prestar atención a las mujeres que han sido engañadas prestándosele apoyo externo para superar la situación hay que son ellas las más propensas a ser víctima de ello, pero no se debe menospreciar el como un divorcio por infidelidad afecta al hombre el cual en muchos casos se ve mucho más influenciado.

Superar un divorcio por infidelidad de la mujer

Como bien ya mencionamos, superar un divorcio por culpa de una infidelidad no es nada fácil. Es aún más difícil para el hombre cuando este es víctima de engaño pues ellos suelen recibir menos apoyo y consejos de los demás. Su carácter que se supone sea fuerte y su orgullo les impide buscar apoyo, y a veces sin saber cuáles son las mejores estrategias para olvidarse de todo se embarcan en esa difícil tarea. Para ellos especialmente esta creada la siguiente lista con algunos buenos consejos.

  • Aceptar definitivamente la ruptura: Se trata de olvidarse ya de la ex relación, quitarse el anillo de bodas, dejar de lado las costumbres que estaban implicadas a la antigua pareja y en general dejar la relación en el pasado para continuar con tu vida. Aferrarse a los recuerdos del pasado solo lograran que te deprimas y que inconscientemente quieras volver a estar con esa persona a pesar del daño que te hizo.
  • Entender tus propios sentimientos: Es decir, identifica lo que pasa por tu mente y tu corazón. Date un momento para llorar si es necesario sin reprimir nada. Solo así podrás ser consiente realmente de lo que estar pasando a nivel emocional y es en ese momento cuando lo podrás empezar a sanar.
  • Agradecer lo que tienes: Es normal que un hombre que ha sido engañado y que se ha divorciado por ello se sienta devastado. Su autoestima puede irse por el suelo y allí es cuando se sienten solos, sin nada que valga la pena en sus vidas y solo llenos de fracasos. Darse cuenta de todo lo bueno con lo que se cuenta, es decir, salud, familia, amigos e incluso ahora libertad para conocer otras mujeres son cosas que te ayudaran en todo momento a sentirte mejor.
  • Ser sincero acerca de lo que atraviesas: Muchas veces la vergüenza de haber sido engañado lleva a los hombres a ocultar e incluso mentir sobre su situación. No quieren que los demás sepan que fue engañado. Esforzarse por ocultarlo solo logrará que le sigas brindando importancia al hecho, que sigas pensando en el incluso de forma rebuscada, inventando cosas que te llevan a concentrarte mucho en el hecho. Si a esto le sumas la sola incomodidad que significaría estar inventando una historia, la mentira más que ayudarte te perjudicara.
  • Perdonar: Quizás una de las partes más difíciles pero que sin duda es esencial para lograr superar la ruptura. Odiar y tener rencor requiere de mucho esfuerzo de nuestra mente, así que hacerlo una vez más lograra que te concentres mucho en la persona y en la antigua relación. Esos recuerdos alimentaran aún más tu rencor y te encerraran en un círculo vicioso del cual solo puedes salir perdonando.

Vea también

Cómo atrapar a un hombre siendo infiel sin ser descubierto

Cuando hay sospechas de infidelidad es porque probablemente ya tengas algunas pruebas o hayas visto algo extraño en tu pareja, sin embargo ante la duda no deseas enfrentarle y complicar la situación hasta no estar completamente segura, por eso en este espacio te brindamos algunas instrucciones para que puedas atrapar a tu pareja infiel sin que te descubra, algo que puede resultar sencillo, si es de esos hombres pocos cuidadosos en las aventuras, porque para nadie es un secreto que los chicos no son tan astutos al momento de ocultar información.

Cómo conseguir que tu novio sea más apasionado

Las relaciones con el tiempo y los matrimonios suelen ser blanco fácil de las rutinas, además que dichas relaciones pasan por muchas etapas, tanto la llegada de los hijos como problemas económicos, sin embargo la falta de pasión suele ser uno de los problemas más fuertes en una pareja. Y es que hay que entender que el matrimonio es un conjunto de experiencias que implican fidelidad, compromiso, hay que tener pasión a la pareja y establecer los gustos y anhelos para que la llama nunca se pierda.

Cómo elegir un lugar ideal para vivir en Santiago

Elegir el lugar ideal es un problema clásico que tenemos al mudarnos es dónde vamos a vivir, y si vamos a hacer un arriendo, o vamos a comprar, eso se presenta muy a menudo a quienes desean vivir en Santiago de Chile, una capital grande y con mucho potencial a nivel laboral, empresarial y educativo, dónde la calidad de vida y las oportunidades siempre ha estado estigmatizada de que todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal está centrado en 3 comunas de todo Gran Santiago.

Cómo publicar anuncios de brujos

Si estás aquí es porque te gustan los servicios esotéricos, pocos usuarios que no son afines a la brujería buscan ofrecer este tipo de servicios, y con noticias365 te ofreceremos la información más completa para entrar en una campaña de mercadeo por Internet para ofrecer un servicio de brujos de manera eficiente, en este caso delimitándonos en la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *