El corretaje de propiedades inmobiliarias se encarga de darle la agilidad que necesita tu propiedad inmobiliaria en el mercado, para la compra o para la venta, un agente de gestión inmobiliaria se encarga de encontrar el camino más flexible que necesita tu propiedad para encontrar un cliente en la necesidad que buscas. La administración y …

Ver Más Comentarios de:

Corretaje de Propiedades

7 comentarios

  1. La profesión tiene muchas variables que considerar, el marketing es un de mis factores favoritos, creo que me gusta promocionar en portales de anuncios, analizar mercados y tengo un sueño de que algún día voy a instalar mi propia plataforma publicitaria que voy a acompañar con la interacción en redes sociales, es buena forma de captar éxito en los mercados, las redes con los grupos tienen muchas oportunidades para nuevos emprendedores y ya tengo una estrategia que me ha servido para captar seguidores, en cambio los buscadores, esos son muy díficiles de posicionar.

  2. Los clientes de un corredor inmobiliario no son cómo los clientes de otros modelos de negocios, esa frase que dice, abre que los clientes llegan, en este modelo de negocio no se aplica, incluso si montas una oficina inmobiliaria, eso es un formalismo para hacerlo mejor, pero no te da garantías de que los clientes van a llegar si no vas por ellos.

  3. A mí me costó entrar en temas de financiamiento al comienzo, pero eso se debía a que los primeros clientes no tenían esas posibilidades y me estaba desanimando, debemos estar claros que en nuestra campaña publicitaria debemos establecer bien las condiciones para poder comprar, así muchos clientes que no están en capacidad se limitan a no contactar, el recorrido inicial lo hacían clientes que buscaban precios bajos, pero aún así, no contaban con los requisitos, eso me llevó a movilizarme por nada durante varios días.

    1. Tarde o temprano aparece ese cliente ideal, y los que no cubren esa expectativa, no te desanimes que tarde o temprano la tendrán, es importante que generes un medio de contacto constante con ellos, que tengan noción de tu cartera inmobiliaria y los requisitos y posibilidades que tienen para comprar cualquier tipo de propiedad, tarde o temprano, el que encuentre la oportunidad te contactará porque sabe que le tienes siempre presente.

    2. Esa es la parte que me pareció más sencilla de la historia, el tema legal es el que más tardé, pero no tuve tanto líos porque inicié en la parte del marketing, de hecho sigo ejerciendo en marketing, pero tengo que tener clara las condiciones de cada uno de los clientes, porque no quiero promocionar algo que afecte mi trabajo, una vez tuve una propiedad con problemas, la promocionaba y gaste mucho dinero y los clientes me reclamaban bajo nivel de conversión, luego me entero de que nunca iban a convertir porque tenían problemas y los usuarios desistían.

  4. Lo que me resultó más difícil fue entrar en todo el tema de la legislación del corretaje inmobiliario, cómo son los procesos para comprar, todos esos detalles para procesos de compra venta me fueron complicados, pero bueno, tuve el conocimiento de los abogados de la agencia donde comencé, inicié buscando propuestas para arriendos inmobiliarios y no me fue bien al comienzo, pero encontré una pega con un corredor inmobiliario, amigo de conocidos, así que me resultó de maravilla lo que aprendí, la verdad es que tengo mucho que agradecerles, hoy me dedico al sector de venta y poco a poco voy haciendo cartera de clientes y estoy más diestra con los medios de publicidad.

    1. Es extenso el corretaje inmobiliario, en principio lo mejor es unirte a un equipo para aprender y para desarrollarte en lo que sabes, muchas veces nos queremos volver toderos en la labor y terminamos haciendo un mal servicio, es importante crecer profesionalmente aprendiendo a trabajar en equipo, eso es un principio fundamental.
      Yo por mi parte no me imagino llevando una campaña publicitaria, haciendo encuestas y fichas de control de usuario, hablando de créditos, hacer visitas a la propiedad y de paso llevar la gestión legal y administrativa del contrato, creo que es un error pensar que en el corretaje lo puedes hacer todo, aúnque bien, puedes aprender de todo, puedes trabajar el marco legal para la compra o arriendo, y quizás no lo uses nunca, pero tienes bases para recibir clientes, o bien, puedes tenerlo cómo opción para cuando estés con un equipo donde la deficiencia esté en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *