Uncategorized

Cual tarot es el más acertado

Desde hace muchos años han existido diferentes tipos de barajas de tarots: Celta, Maya, Gitano, Gringonneur o baraja de Carlos V, Yale, Colleoni, Brera o Brambilla, Magtegna, Minchiate, Etteilla, Visconti-Sforza, Kábala, Papus, Marsella, Egipcio, Alquimístico, de París, el Alemán, Waite-Rider, el Clásico, Besançon, Falconnier, de los Angeles, Crowley, Egipcio, el de Dalí, Erótico Casanova, Kármico, Baraja Española, Cabalístico, Astrológico Egipcio, Negro, Osho Zen.

Los Tarots que tuvieron mucho éxito fueron los italianos y el de Marsella, que tiene origen en Francia. El Tarot de Marsella es el más utilizado ya que es muy colorido y tiene una clara simbología que es muy fácil de interpretar. Hay una diferencia entre los tarots franceses e italianos y es que en Francia cambiaron los 4 palos de las barajas italianas: oro, copas, espadas y bastos por: diamantes, corazones, picas y tréboles. Últimamente los tarots que han tenido más repercusión han sido el Tarot de Marsella, el Rider, el Wirth.

Tarot Gitano: es el más antiguo, los gitanos lo llevaron a Italia y de ahí paso a Francia, los 22 arcanos mayores no están numerados y representan las etapas de la vida gitana y la cultura que tienen, los arcanos menores representan las 4 tribus gitanas, los rom, los gypsies, los manush y los gitanos. Sustituyeron los 4 palos de la baraja por monedas, cuchillos, música y cuencos.

Tarot Visconti-Sforza: fue creado por un miniaturista que se inspiró en una baraja antigua creada años anteriores por un artista llamado Filippo María Visconti.

Tarot Mantegna: es un estilo renacentista, este tarot refleja el microcosmos que existen en la sociedad de la baja edad media. Las cartas tienen una simbología astrológica, teología y filosofía.

Tarot Alquimistico: tiene un estilo renacentista y es conocido también como El Iluminado o el Tarot de los Antiguos Condotieros, se refleja la sociedad de la Edad Media, los dioses de la mitología griega, historias bíblicas o greco-romanas.

Tarot de Marsella: finales del siglo XIV, se dice que llego a la corte francesa desde Italia (T. Visconti), sin embargo, se dice que hay una versión que indica que Marsella fue el origen. Consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, el colorido que tiene y su simbología son inigualables.

Gran Tarot Etteilla: su creador fue Etteilla, cuyo seudónimo de un gran esotérico de la época Jean-Baptiste Alliette y fue el precursor del tarot en la era moderna.

Barajas del tarot modernas

Tarot Micchiate Florentinas: es un tarot muy original ya que tiene 19 cartas más de las que tiene el tradicional, es muy fácil ya que para su interpretación se añadieron los signos zodiacales, las virtudes teologales, los 4 elementos que son agua, tierra, fuego y aire. En los arcanos menores fueron sustituidos los caballeros por animales.

Tarot Clásico: fueron impresas en Serravalle Sesia ya que es una localidad famosa por fabricar tarots que estaban de moda en esa época en la Lombardia.

Tarot de Lenormand: fue una adivinadora del siglo XVII y utilizaba un tarot del siglo XVI para la cartomancia, sin embargo, ella no lo creo. Consta de 36 cartas y lo llamo le Petit Lenormand.

Tarot Rider-Waite: fue creado por Waite en Inglaterra en 1903 donde plasmo sus creencias y sus ideales. Son muy parecidos a los arcanos mayores y menores, pero tiene diseño diferente, los dibujos son diferentes y los colores son más apagados.

Tarot Crowley: es una baraja que se encarga de reflejar su ideología religiosa, esotérica y libertina. Fue llamado el hombre más perverso del mundo y su diseño fue realizado por Lady Frieda Harris, una pintora de esa época.

Barajas del Tarot contemporáneas:

Tarot Dalí: Salvador Dalí diseño esta baraja en los últimos años de su carrera y su amiga Rachel Pollack fue quien le incito a realizar esta baraja. Se basa en los arcanos mayores y menores del Tarot de Marsella y puede ser utilizado como si fuera el de Marsella o Rider Waite.

Tarot Egipcio: es una maravilla, fue creado en recuerdo a la princesa Nefertari y esta inspirados en los frescos encontrados en las pirámides. Los 22 arcanos mayores representan a las divinidades egipcias y los arcanos menores representan a la gente del pueblo.

Tarot erótico: Es una baraja de tarot muy atrevida pero muy bonita, tiene un diseño delicado y realista. Realmente tiene escenas del erotismo o el romanticismo que reinaba en Venecia en esos años. Tiene 78 cartas con arcanos mayores y menores.

Tarot pulp fiction: recordando el éxito de una famosa película de Quentin Tarantino, se publicó esta colección de cartas del tarot con personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *