Diferencias entre gruas de plataforma y gruas de arrastre

Una grua es un sistema que permite cargar y transportar peso de distintas dimensiones y proporciones, existen gruas para la industria y gruas para el rescate, por lo que su importancia es vital para distintas industrias. Si tienes una empresa que requiere transportar peso, materia prima o insumo, seguro necesitarás de una grua industrial, por lo que te invitamos a analizar los distintos tipos de gruas en este enlace, pero quieres formar una empresa para el auxilio vial, haz llegado al sitio ideal, pues en noticias365 analizamos los distintos tipos de emprendimiento accesible para personas en México.

Las gruas que buscamos investigar con las gruas de salvamento de vehículos. Son gruas especiales para el rescate de vehículos en todo el territorio nacional, un concepto un poco más sencillo, pues son vehículos que según las necesidades del mercado, pueden variar en tamaño, siendo los más comunes, camiones Pick Up adaptados con plataformas, o sistemas de enganche y arrastre de vehículos que cada día son más modernos. Empezamos con un vídeo que seguro será nostálgico y simbólico para todo propietario de una empresa de gruas.

La Creación de la primera Grua Articulada HIAB

Vemos cómo inicio esta gran industria que hoy ha evolucionado al nivel de la tecnología de transporte, potenciándose con unidades más modernas y seguras, y accesibles para emprendedores en todo el mundo. En este caso, se presenta la primera creación de una empresa de gruas Alemanas llamada HIAB, la cual siempre ha brindado grandes aportes tecnológicos al sector

Gruas de arrastre

Las gruas de arrastre están hechas para el transporte de vehículos mediante plumas o sistemas de enganche. Este tipo de gruas hace el enganche del vehículo por uno de sus ejes, dejando el otro de sus ejes en circulación, por lo que se caracterizan por ser sistemas rápidos para el enganche del vehículo y que tienen características útiles para el salvamento de un auto, tales como:

  • Facilidad de rescatar vehículos que han salido de la carretera: En ocasiones nos encontramos con vehículos que han salido de la carretera o que están en lugares de difícil acceso. En este sentido, las gruas de arrastre son la solución ideal, pues con una pluma de enganche y un sistema de hidráulico que funciona con guayas o cableado metálico, permiten jalar vehículos en zonas de difícil acceso, sin tener que entrar en ellas, algo que es ideal cuando el vehículo está en el lodo y no puedes entrar con la grua, o cuando el vehículo tiene dificultad para subir por si mismo a la grua.
  • Corto tiempo de anclaje del vehículo con la grua: Otro elemento importante es el corto tiempo para el enganche y rescate del vehículo. Muchas veces estos servicios son de mucha utilidad en autopistas muy transitadas y vías de alta peligrosidad, pues mientras otros sistemas de gruas tardan en hacer el enganche o subida del auto a su plataforma, las gruas de arrastre levantan de manera rápida el vehículo, dando poco tiempo para evitar posibles accidentes.
  • Disponibilidad de arrastre de vehículos de peso mayor: A diferencia de otros tipos de gruas, las gruas de arrastre no levantan el vehículo completamente sobre sus ejes, por lo que no se fuerza tanto los neumáticos, sistemas de amortiguación y soporte de peso del vehículo, cosa que permite jalar mayor cantidad de peso, y por lo tanto, vehículos que muchas veces son más grandes que la misma grua. Por ello, muchas empresas que hacen el rescate de camiones, gandolas y hasta maquinaria, usa gruas de gran tamaño también, pero con sistemas de arrastre, pues son una opción ideal para ello.
  • Reducción de costos de la unidad: Para muchos que están iniciando en este sector, las gruas de arrastre pueden representar sistemas más económicos, pues no debes invertir en una plataforma o unidad tan grande para el rescate de vehículos, y al no llevar todo el peso del auto durante el rescate, los costos de neumáticos y suspensión pueden ser más bajo, lo cual representa una gran ventaja para iniciar este tipo de empresas.

Gruas de plataforma

Una grua de plataforma es un vehículo capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, muchas veces son preferidos por los usuarios porque al no rodar el vehículo rescatado, buscan este tipo de servicios porque les brinda mayor seguridad para su auto.

En qué consisten las gruas de plataforma? las gruas de tienen una plataforma dónde se sube completamente el vehículo, por lo cual no ruedan en ningún momento, cuentan con sistemas hidráulicos y plataformas que se ajustan para que el vehículo pueda subir, además de sistemas de enganche que permite subir autos que no pueden rodar.

Son ideales para vehículos acidentados, pues muchas veces se presentan casos de volcamiento que destruye todo el sistema de rodamientos del vehículo, este tipo de gruas en Puebla es muy común encontrarlos en directorios de anuncios, páginas amarillas y otros sitios dónde las personas acostumbran a buscar un servicio de gruas en caso de emergencia, pues los accidentes de tránsito en este estado pueden representar uno de los más frecuentes motivos para el llamado de una grua, pero también cómo en Puebla, las gruas en la capital de México y en muchas autopistas y carreteras pueden representar una opción de utilidad. por características tales cómo:

  • Mayor seguridad en el traslado del vehículo: Las gruas de plataforma brindan mayor seguridad y agarre para tu vehículo, el auto desde la plataforma, no rueda y tiene menor riesgo de colisiones con otros vehículos por errores de calculo tanto del gruero cómo de otros autos por el camino.
  • Capacidad de trasladar vehículos que se les imposibilita rodar sobre sus ejes: Muchos vehículos por accidentes o daños en su mecánica no pueden avanzar más o no soportarían largos caminos, por ello, las gruas de plataforma se convierten en su única opción, pues con ellas son llevados en una plataforma dónde no tienen que subir por su propia mecánica, sino que son levantadas con sistemas hidráulicos que los colocan en unos minutos en la marcha.
  • Es el sistema favorito de muchas empresas aseguradoras: Si inviertes en este tipo de gruas, sin duda alguna podrás contactar con muchos usuarios que cubren los costos de tus servicios a través de empresas aseguradoras. Las gruas de plataforma son las más seguras en el transporte de vehículos y disminuyen todo riesgo de daños en el camino, por ello, las empresas aseguradoras la toman cómo favoritas al disminuir todo tipo de riesgos durante sus servicios.

Empresas en México fabricantes de gruas

En méxico hay muchas empresas de gruas que te permitirán iniciar en el negocio, son empresas fabricantes y ensambladoras de sistemas para gruas tanto industriales cómo para el rescate de vehículos, muchas de ellas con propuestas muy modernas tanto nacionales cómo extranjeras que pueden hacer que tu empresa inicie con pies sólidos en éste negocio.

SDM Global México

Es una empresa encargada de la fabricación y venta de soluciones para instituciones y empresas de todo México, en su SITIO WEB http://sdmglobal.mex.tl/ hacen mención de todos sus productos y servicios, dónde destaca la oferta de fabricación y venta de gruas, es una opción si quieres iniciar tu propio negocio, por lo que te invitamos a echarle un ojo y a contactarles para saber las condiciones y propuestas que tienen para el mercado.

Fábricas de gruas Duran

Es un corporativo con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de gruas de plataforma y de arrastre, con un catálogo de productos muy amplio para el sector con gruas que van a atender la demanda de distintos vehículos, en calidad de tamaño y peso, En su sitio Web podrás encontrar mayor información de su catálogo http://www.durandurangruas.com/index.html.

La fabrica de gruas Duran es un corporativo articulado en 3 empresas, Duran duran industrias, gruas articuladas y Refacciones hidráulicas de Occidente.

Duran Duran industrias: Está enfocada en la fabricación de equipos de plataforma con capacidades de hasta 3 hasta 20 toneladas y con dimensiones desde los 17 hasta los 30 pies de largo.

Gruas Articuladas: Especialistas en la fabricación de equipos de arrastre, con capacidad de arrastre desde 4 hasta 60 toneladas, cuenta con un catálogo muy amplio de productos, con gruas de arrastre para todo tipo de vehículos, en su sitio Web http://www.gruasarticuladas.com/ se puede apreciar un amplio catálogo de gruas dónde podrás escoger la que sea del gusto de tu negocio, y contarás con toda la información necesaria para iniciar tu negocio con buenos pies..

Refacciones Hidráulicas de Occidente: Empresa enfocada en la venta de refacciones para gruas y sistemas hidráulicos, con conocimiento y especialización en el ramo que hace que su catálogo de productos esté orientado a darte soluciones para tu empresa.

Izateq

Es una empresa enfocada en la fabricación de gruas para la industria, seguro que te preguntarás, porque la colocamos aquí, pues la misma brinda soluciones para todo tipo de industria y no podía pasar desapercibido su posicionamiento en el mercado, además de brindar equipos que pueden ayudar a potenciar los sistemas hidráulicos y mecánicos de tu unidad de transporte.

La empresa está ubicada en Nuevo León y su sitio Web es https://izateq.com/ dónde encontrarás datos de contacto y la mayor información de las soluciones y productos que tiene para la industria.

Industrias Dueñas - Krein

Es uno de los grandes fabricantes mexicanos de gruas, distribuidores de partes y piezas para gruas y diseñadores de soluciones para todo tipo de empresas de gruas desde el 2004. En su sitio Web http://www.industriasduenas.com/ se pueden apreciar distintas soluciones de gruas con su marca Kreyn, el cual brinda soluciones para gruas de salvamento o viajeras de arrastre y de plataforma, ideales para rescatar todo tipo de vehículos. Basta con que te pongas en contacto con ellos para que tengas un diseño y solución para tu empresa de parte de profesionales con la visión de aportar siempre algo al sector de las gruas.

Al Cierre de nuestro artículo con una empresa de Gruas

No podemos cerrar nuestra publicación sin antes hacer mención del potencial que tiene el negocio de las gruas en México. Con proveedores, fabricantes y diseñadores de soluciones tan importantes y con una serie de mercados cómo el de Puebla, Distrito Federal, Nuevo León y 29 estados más que pueden hacer que tu empresa siempre tenga un punto de atención.

El emprendimiento de este tipo de negocios es importante, muchos no quieren terminar en manos de una grua, pero muchos estarán muy agradecidos de sus servicios ante todo tipo de incidente. Las gruas son soluciones de rescate para autos y soluciones para que una gran industria prospere, por ello, centramos especial atención en las gruas viajeras cómo una forma de negocios que puede producirte un ingreso todos los días. Para muestra un botón, en un análisis de mercado, miles de personas buscan todos los meses servicios de gruas en Puebla, por lo que tener un servicio en cualquier de los 32 estados mexicanos, te puede asegurar una cuota de éxito que sólo se termina de concretar con las estrategias que puedas usar para captar clientes.

Vea también

En una investigación de mercado en el sector de gruas en Chile nos encontramos con 3 propuestas publicitarias y de servicios dónde encontrar una grua se volverá tarea de niños. Visita en noticias365.net una investigación más del mercado de gruas que te brindará soluciones e información de cómo hacer negocios de gruas no sólo en México, sino también en otras ciudades y países de América Latina.

Deja un comentario