Tener educación financiera es importante en la vida personal y profesional de las personas, dado que de esta manera se puede mejorar la calidad y el nivel de vida al tomar decisiones de inversión, decisiones financieras de forma correcta. La importancia de adquirir educación sobre finanzas es poder conocer sobre el riesgo financiero que existe …

Ver Más Comentarios de:

Importancia de la educación financiera para todo profesional

6 comentarios

  1. En la escuela aprendemos a tener bases para ganar dinero, pero no para administrarlo o para canalizar nuestras emociones financieras, es difícil no sentirse tentado cuando vemos que se imprimen tantas ofertas y técnicas de marketing con sólo ir al mercado, yo cuando tomé el dinero de mi liquidación del primer trabajo terminé comprando un televisor costoso, porque me dejé llevar con la frase oferta, era algo tentador, uno de 40″ casi al mismo precio de uno de 65″, era imposible no sentir que estaba logrando la gran oferta, pero luego al tiempo entendí que sólo estaba dejándome llevar por una estrategia de marketing que cada día se hace más frecuente en mi ciudad.

  2. Mi padre fue profesor durante años y si bien ganaba mucho dinero no supo cómo administrarlo, terminó consumiéndo el dinero en productos que tomaba a crédito, porque cuando un profesional se activa en su profesión los créditos le llueven, por eso terminó dejándose grandes deudas que luego para su período de jubilación le ha costado mucho costear, ya con los años ha subsanado sus problemas, yo inicié también a trabajar, pero en principio, aunque el me sirvió cómo un ejemplo para cambiar ciertas cosas en mi vida, no le pude ayudar a financiar sus deudas porque se me iba a hacer complicado para iniciar, tuve que mudarme y tengo expectativas de comprarme muy pronto un depto, así que tengo que hacer mi propio record financiero, porque no tengo un piso seguro más que mi profesión y si no se fortalecerme, podría pasarme igual.

  3. Cómo profesional he venido aprendiendo a controlar mi situación financiera, siempre ha influido la presencia y consejos de mi pareja y amigos, pero creo que aunque hoy me parezca que no era importante que se destinara esto en la universidad porque la vida le enseña a uno cómo organizarse con los golpes y fracasos, creo que si hubiera tenido esa educación financiera la habilidad de detectar fallos en mi economía hubieran sido más altos, creo que hasta del colegio debería de crearse fundamentos para que las personas aprendan a ahorrar, y aprendan a soportar cualquier mala decisión de los gobiernos, he visto cómo hay personas que soportan vivir en países hiperinflacionados, una compañera de trabajo salió de Vzla y ahí dice que la economía devaluaba el dinero que tenía en sus bolsillos saliendo de la casa al mercado.

  4. Yo he visto cómo profesionales terminan sus días con problemas financieros, en Europa eso es muy común y pienso que se debe a que la escuela y las universidades te enseñan a cumplir con una labor, yo estudié cómo ingeniero petrolero, tomo un trabajo en una empresa y gano mucho dinero que además viene acompañado de un sistema de seguridad social que entre comillas «me asegura un futuro». Luego los políticos ponen la cagada y se terminan robando ese dinero, porque son ellos y sus empresas las que lo gestionan, entonces mi futuro tambalea y ahí comenzaré a extrañar todo ese dinero que gastaba en restaurantes y salidas con minas.

  5. Es importante que las personas tengan educación financiera, aunque sea sólo lo necesario para que pueda invertir en su futuro sin caer en esquemas de estafas piramidales o bancarias, creo que es importante que las personas sepan identificar toda mala propuesta y sepan crear planes de retiro, porque el sistema de seguridad social de la mayoría de los países está tambaleandose con las malas decisiones de los políticos, quizás pueda tener una buena calidad de vida y proyecciones de seguridad, pero al primer cambio político de un delincuente, esto puede revertirse, por lo que el saber cómo sostenerse aún cuando los políticos tomen malas decisiones, es algo fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *