¿Por qué los negocios de cerrajerías son tan populares en las plataformas de anuncios?

Puede sonar como una tontería para muchos, pero para esos usuarios que se desempeñan en el mundo de la publicidad digital o para aquellos que quieren arrancar un pequeño negocio bien enfocado en la publicidad digital como herramienta de visibilidad, este es un tema muy importante.

Y lo digo porque últimamente parece ser bien popular crear una pequeña empresa de servicios básicos como plomeros (gasfitter) o cerrajeros a domicilio y acto seguido dirigirse a una plataforma de anuncios gratuitos como https://buscatuempresa.cl o las paginas amarillas para colocar la mayor cantidad de anuncios posibles y esperar captar algo de trabajo sin costo alguno.

Algunos más osados se van a plataformas con mayor alcance (y costo) como Google Adwords (ahora Google Ads) y colocan sus anuncios en la plataforma search para captar llamadas. Esto es bastante lógico y functional puesto que si una persona necesita un cerrajero, lo primero que hará es buscar en google a una empresa de cerrajeros.

Una táctica que ha ido de más a menos

Al principio esta táctica de anuncios en google era bastante efectiva puesto que no habían muchas empresas anunciando, pero de un tiempo para acá muchos se han fijado que es sencillamente un negocio muy lucrativo irse de cabeza por una empresa que tiene poco coste de iniciación (solo necesitas tus conocimientos, un par de herramientas y poco más) y pagar unos pesos para anunciarte en la web y pronto las llamadas empiezan a caer.

Justamente esta popularidad de las plataformas de anuncios como la de Google ha hecho que el negocio se haya dificultado para muchos, puesto que mientras mas anunciantes haya mayor será la puja a pagar por cada palabra clave y por supuesto los costos para este tipo de servicios básicos han ascendido hasta a los 5 dolares por click (siendo generoso en muchas palabras clave).

Invertir más en SEO y menos en publicidad puede ser major a la larga

Mi consejo para muchas empresas que se inician en este mundillo es empezar con una página web sencilla e ir trabajando el posicionamiento SEO que a la larga sale más rentable puesto que no es tan popular entre empresas porque no otorga ganancias tan rápidas y luego si tienes presupuesto sobrante irte por unos anuncios con palabras clave menos populares y esperar captar algunas llamadas. De cualquier manera piensa que si gastas 10 dolares en un par de clicks y captas al menos 1 trabajo, recuperarás la inversion y quizá te quedará algo para unos clicks para mañana.

Así que espero que mis consejos te puedan funcionar y tu negocio en la web despegue lo más rápido possible, ¡saludos!

Deja un comentario