Uncategorized

Portales de Anuncios – Publicidad para tu idea de negocio

Desde hace mucho tiempo la publicidad online ha sido y seguirá siendo una de las áreas del marketing con mayor crecimiento, al igual que los videos marketing y la gestión de contenidos para webs, y esto se debe a que los usuarios sustituyen los medios tradicionales de información por consultas y reseñas de productos, además de compras que se pueden realizar a través del uso de las redes sociales e Internet.

Tipos de publicidad pagada y formatos de anuncios

Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords

Google Adwords es la red de búsqueda mas utilizada por los anunciantes que tienen como el objetivo principal conseguir clics (tráfico Web) y conversaciones mediante los anuncios ya que muchos usuarios están buscando el mismo producto. Depende de lo bueno que seas a la hora de elegir keywords y la relevancia de tus anuncios en relación con esas keywords, tendrás más o menos éxito.

Tiene una presentación en forma de anuncio de texto que está conformado por un título de 25 caracteres, la url que este visible para mostrar el dominio y dos líneas donde estará una descripción de 35 caracteres cada una, puedes añadir extensiones de anuncios para hacerlo con más información.

Publicidad en la red display de Google Adwords: esta red de display es ideal para aquellas marcas nuevas que tienen el objetivo principal la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público bien definido, ya sea en edad, género y los intereses. En display los anuncios son de imágenes, es decir, banners y así logras mostrarlos a millones de editores o sitios web que estén asociados al inventario de display.

No importa que no poseas un presupuesto elevado a la hora de contratar un diseñador ya que las campañas de display incorporan un editor de anuncios y una galería de anuncios con plantillas y estilos predefinidos los cuales podrás personalizar para crear banners de diferentes tamaños y en formatos: imagen en html5, lightbox interactivos o videos.

Publicidad con campañas de shopping: comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda, son la mejor opción para los grandes e-commerce y tiendas off/online de productos ya que combinan los objetivos de branding y conversaciones. Debes seguir algunos pasos para tener un buen funcionamiento:

  1. Darte de alta en Google Merchant Center.
  2. Vincular Merchant con tu cuenta de Adwords.
  3. Crear un feed de datos que incluya la descripción y atributos de los productos.
  4. Configurar la campaña y los grupos de anuncio.

Publicidad y campañas de video: para que tu campaña sea una de las mejores de branding deben incluir anuncios en sus videos, es el formato más directo, intenso y envolvente del momento. A través de los videos lograras conseguir atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto. Las campañas de video de Google Adwords funcionan con pujas CPC que significa coste por clic y CPV que es coste por visualización, son económicas y fáciles para configurar.

Publicidad móvil: tiene formato de anuncios imagen, texto o videos, la publicidad para móviles tiene más relevancia. En las campañas de Google Adwords puedes patrocinar tu propia aplicación en Google play con las nuevas Campañas de Aplicación Universal.

Publicidad por reserva en YouTube: está en formato de anuncios masthead, son campañas especiales que funcionan por reserva y consiste en contratar durante las 24 horas del día un banner llamado Masthead de 970 x 250 pixeles que se muestra en la página principal de YouTube.

Remarketing: formato de anuncios imagen o video y consigues mostrar el anuncio solo a las personas que previamente han visitado tu web y puedes diferenciar entre quien abandono sin comprar y los que han comprado.

Publicidad de Redes sociales y Afiliados

Publicidad con Facebook Ads

Facebook es una de las mejores opciones a la hora de invertir en publicidad ya que ofrece al anunciante filtros de segmentación que te permiten llegar a personas con características concretas.

Publicidad de contrato directo

Consiste en encontrar las páginas más visitadas de tu sector y ponerse en contacto con el departamento que este encargado de la publicidad para comparar precios y formatos disponibles y así llegar a un acuerdo económico de tanto dinero por tantos clics conseguidos.

Publicidad y marketing de afiliados:

En la publicidad a través de las plataformas de afiliación o marketing de afiliados hay 3 roles: el anunciante, el webmaster y el intermediario que los pone en contacto.

Publicidad colaborativa en blogs: es una modalidad nueva y se trata de hacer publicidad colaborativa, detecta quienes son los referentes y bloqueros de tu sector, a los cuales les pagaras para que a cambio escriban un post hablando bien sobre los servicios o productos que ofreces.

Publicidad en Twitter

Twitter tiene filtros de segmentación únicos como:

  1. Segmentar por usuarios: llegar a los followers o seguidores de tu competencia
  2. Segmentar por televisión: para llegar a personas que siguen, escriben tweets y retuitean contenidos relacionados con series.

Publicidad en Instagram

Si tienes los recursos puedes promocionar tus productos a través de imágenes de calidad. Los costos por clic al sitio son baratos.

Publicidad en LinkedIn Ads

Son más caros que otras plataformas, pero si tienes claro el objetivo que será tu público está en esta red es ideal probar con poco presupuesto a ver si te funciona.

Portales de publicidad gratuita: hay muchas plataformas donde puedes colocar tu anuncio de forma gratuita, es posible que no te generen tanto tráfico como otras plataformas, pero puedes utilizarlo como un canal alternativo de publicidad si no posees presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *