Negocios en Aplicaciones (APP)

Qué es Uber y cómo ha revolucionado el ingreso de conductores

Uber es una compañía que se ha internacionalizado a través de su sistema que permite a sus clientes encontrar un transporte con conductor a través de una aplicación móvil, la aplicación de Uber ha revolucionado en distintos países, en algunos de forma controvertida y en otros de forma muy aceptada, fue fundada en Estados Unidos y su proyecto tuvo algo de resistencia por conductores conservadores que estaban apegados al sistema clásico de transporte, pero hoy en día, representa una forma de ingreso para muchos conductores que han logrado emprender gracias a ésta aplicación.

El funcionamiento de Uber es simple, un concepto similar al de los taxi, pero con un sistema de localización y encargo através de una aplicación, la empresa se encarga de registrar vehículos e información tanto de los choferes y sus vehículos cómo de sus clientes, lo cual crea un ambiente seguro para ambas partes y que permite conectar la oferta y la demanda de un vehículo de forma muy rápida.

Google Tiene la capacidad de hacer cambios en los ajustes y actualizaciones en los dispositivos android, eso es un instrumento de seguridad, pero fue activado por error en dispositivos ante una prueba de sistema dónde se hizo el cambio en más dispositivos de los que tenían planteados.

La integración de Uber en muchos países ha sido sometida a muchas consideraciones, algunos lo ven cómo algo positivo, otros cómo algo negativo, otros piensan que violan derechos de los conductores de taxi, otros que abren nuevas oportunidades para quienes quieren dedicarse y hasta invertir en la labor, lo cierto, es que todo lo que presenta oportunidad, en tierra de emprendedores es visto con buenos ojos, por eso en noticia365.net hablaremos un poco de ello.

Quieres Viajar Seguro, Visita degruas.com

Cómo Ganar Dinero con Uber

Muchos conductores han encontrado en Uber una solución al poder integrarse a un sistema que les permite ganar dinero con una clientela selecta y con una alta cuota de seguridad, sólo necesitas tu auto, y tener todos tus papeles en regla y puedes trabajar con el funcionamiento de la aplicación.

En simples pasos, un conductor puede encontrar un pasajero que ha pedido un viaje, que paga directamente a Uber, y que para haber contratado algún servicio, ha fijado, el punto de partida y el punto de destino, además de una serie de datos que pueden representar seguridad en el pago y en el proceso de transporte.

7 comentarios

  1. En ausencia de pega, Uber es una buena opción, pero teniendo un empleo con remuneración media, también, yo compré mi vehículo, trabajo unas 8 horas y cada cierto tiempo me dedico a conducir con el fin de cubrir los gastos de la casa dejándo mi sueldo completo para cualquier proyecto que tengo a mediano plazo, quiero comprar un departamento y mientras menos invierto en mis gastos del hogar, más facilidad tengo para recaudar un pie bien sólido para comprar.

  2. Tengo un familiar que tuvo unos meses trabajando con un vehículo que arrendó para trabajar con la aplicación, no le fue tan mal, pero tampoco tan bien porque el costo del arriendo era muy alto, tenía que pagar cómo 120 mil pesos y el vehículo se lo daban por 6 días a la semana, tenía que entregarlo los domingos en otra comuna y eso le estaba consumiendo mucho tiempo y dinero, luego encontró otro carro por 90 mil pesos semanales y ahí pudo sacar un poco más de ingreso, pero si sacamos cuenta, 90 mil pesos semanales son 360.000 pesos, lo que es bastante, cómo una cuota para pagar un auto nuevo, creo que los que quieren incursionar en este sector mejor lo tienen que hacer con un auto propio, que les queda la ganancia completa, porque luego se verán atareados tratando de sacar lo del arriendo, y luego decepcionado cuando vean que les quedó poco entre arriendo, benzina y otros servicios del auto.

  3. Hay mucha controversia por el sindicalismo, a la final estos gremios se convierten en opciones monopolizadoras de actividades, y si bien, el estado les cobra impuestos, creo que todos los que trabajamos con aplicaciones igual tenemos que pagarlo, porque yo tengo que declarar impuestos y pagarlos, al igual que la aplicación hace sus pagos de forma oportuna, pero a la final los grupos de poder prefieren darle beneficios a estos gremios que no hacen esfuerzo por brindar un buen servicio al clientes.

  4. Uber es la plataforma que ha tenido más controversias en su entrada al mercado y esto se debe al sindicalismo acostumbrado y al miedo a los cambios que dan en la mayoría de los mercados, nada más con las protestas de los taxi verdes en NY se nota que hay un mercado muy obsoleto que tiene miedo a no apegar se los cambios, pero es difícil que puedan frenar su evolución, y si no es uber, igual el emprendimiento del tranporte privado será cada vez más fuerte.
    Antes de entrar Uber a la escena de juegos muchos ya estaban emprendimiento cómo transportistas para personas que van a citas, a discotecas o salidas en horarios donde el transporte público es más bajo o más alejado, en fin, habrá muchos cambios y mucha angustia en ese sector, pero creo que mientras más se adaptan y permiten los cambios, los usuarios finales serán los más beneficiados, por no tener conflicto con uno miles de conductores, puedes afectar a millones de personas que dependen de servicios cómo el de Uber

    1. Ha habido controversias, pero se puede trabajar con su plataforma, en Chile han multado a muchos conductores, pero igual la plataforma les ha reconocido el costo de las multas, a un familiar que emprendía en ello le pusieron más de 350.000 pesos en multas y se la reconocieron completa, creo que la empresa hace lo posible para romper los esquemas cerrados del sindicalismo que trata de crear un cierre a las nuevas oportunidades, si miles de personas entran al mercado se presta un mejor servicio.
      En NY hubo protestas de los taxis amarillos por la entrada de Uber, pero luego un usuario quería ir de center park hasta los suburbios y no querían hacer el viaje, o no quieren ir a las afueras de la ciudad, quieren estar en un recorrido de pocas calles, para estar siempre en la candela, y lo peor de todo, es que se meten por calles que no son para hacer el recorrido más largo.
      Cuando uno no conoce la ciudad se ve este tipo de trampas, me pasó que iba al terminal y me quedaba cerca, podía irme caminando pero no sabía que era cerca y donde estaba, tomé un taxi y el conductor al percatarse de que no sabía porque pude haber caminado me sube al vehículo y me dio un recorrido de 5 calles más, mantuvo conversación conmigo y dio vueltas circulares para llevarme al mismo lugar sin que me de cuenta y termine pagando más por ello, cuando iba de retorno de camino al hotel porque ya había apartado los pasajes, noto que el camino del terminal a mi punto de partida podía hacerse en 300mts lineales.

    2. Los sindicatos de transporte siempre van a generar resistencia, le temen al progreso porque saben que están retrasados y abusan del sistema, yo he visto cómo en algunos países que controlan el recorrido con un contador de km, manipulan, en Chile eso es común y muy denunciado, luego no quieren que se les toque el mercado, además no quieren ir a todos lados, con Uber nunca he tenido rechazo de parte de la plataforma o de los usuarios, y si alguien no quiere hacer el recorrido sólo deja pasar hasta que otro lo toma, y realmente siempre ha sido eficiente.

      1. A la final creo que va a dominar los costos y beneficios a los usuarios, mientras que no logren hacer las cosas bien los transportistas, siempre aparecerá alguien que lo hace mejor, y si no es Uber, pronto serán emprendimientos individuales lo que terminarán por lograr dominar el mercado, creo que eso no es nada nuevo, en mi ciudad había un servicio de transporte ejecutivo, que hacía traslado a personas a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *