Emprender negocios Emprendimiento inmobiliario

Que hacer en San Miguel

Chile se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos y la ciudad de Santiago es la más visitada, dado que ofrece seguridad, múltiples espacios y lugares de recreación en donde se puede disfrutar de un fin de semana o un periodo vacacional. San Miguel es una comuna que tiene varias opciones para disfrutar de la vida cultural de Chile, cuenta con excelente servicios de transporte como el metro, pero la mejor opción es apreciar el arte en la calle y avenida de esta comuna.

La comuna de San Miguel es uno de los sectores preferidos por ser un área residencial, comercial y turística, perfecta para los amantes de la cultura y el arte urbano, donde pueden disfrutar y conocer acerca de la historia de Chile, visitar el museo, además de apreciar los panoramas que te ofrecen los espacios abiertos como el parque o la plaza. Degusta los platos tradicionales en los mejores restaurantes de San Miguel en Santiago mientras disfrutas del arte y la cultura nacional.

Museo a Cielo Abierto de Departamental

Uno de los mejores lugares para recorrer en Santiago es la comuna de San Miguel en la cual se pueden apreciar más de 6 mil m2 de murales pintados en las principales calles y avenidas de esta comuna. Para muchos es el lugar ideal para vivir en Santiago, San Miguel, una comuna de plusvalia elevada gracias al aporte cultural que tiene en la región.

Se trata de un Museo a Cielo Abierto en el cual se pueden apreciar 64 murales que fueron realizados por 130 artistas, en su gran mayoría chilenos y algunos extranjeros contando con el apoyo de los residentes de San Miguel que forman parte del Centro Cultural Mixart, desarrollándose este proyecto donde se mezcla el muralismo y el grafiti en la vía pública.

Estas obras se encuentran ubicadas en los muros que pertenecen a los departamentos de las principales calles y avenidas de la comuna de San Miguel. También hay murales que se han desarrollado más pequeños y están ubicados en casa, kioscos y sedes sociales de estas mismas calles.

En la avenida Departamental es donde se ubica gran parte de los murales que forman parte del Museo a Cielo Abierto, pero también en las calles Carlos Edwards y Tristán se puede apreciar este arte. Entre la calle Gauss y la avenida José Joaquín Prieto Vial se encuentran otros murales pero de menor tamaño.

Universidad autónoma de Chile

La educación es parte fundamental de la ciudad de Santiago y en la comuna de San Miguel se encuentra ubicado el campus El Llano Subercaseaux de la Universidad autónoma de Chile siendo inaugurada en el año 2003, uno de los barrios favoritos para el arriendo de departamentos precisamente por la cercanía con la Universidad.

Este campus de la Universidad autónoma de Chile se puede visitar en el barrio El Llano Subercaseaux localizado en la comuna de San Miguel, en la que se puede apreciar sus modernas instalaciones.

Posee una infraestructura que abarca 26 mil m2y tiene 4700 m2 divididos en áreas de recreación y áreas verdes, cuenta con 50 salas, 22 laboratorios del área de salud, 2 laboratorios de computación. Además, dentro del campus se encuentra un centro de fotocopiado, una cafetería y 2 casinos.

Parque del Comic Condorito

San Miguel no solo es una comuna comercial sino que además mezcla el arte con lo urbano de manera que desde sus calles podemos apreciar los hermosos murales y cuenta con un parque temático, que es el Parque del Comic Condorito.

En el barrio El Llano de la comuna de San Miguel se encuentra el Parque del Comic Condorito el cual fue inaugurado en el año 2006 y está ubicado a lo largo de la Gran Avenida y el Llano Subercaseaux.
Este parque está formado por cinco estatuas de gran tamaño que miden 4 metros de altura y por 97 viñetas hechas en cerámica en las que se representan personajes pertenecientes a las historietas de Chile.

Las estatuas son representaciones de Condorito, Pepe Antártico, Ogú y Mampato. La quinta estatua se encuentra localizada en el jardín de la Casa de la Cultura y representa a Federico Von Pilsener quien es el primer personaje de la historieta en Chile.

Hospital de Barros Lucos

Formando parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur se encuentra el Hospital de Barros Lucos cuya construcción se inició en el año 1911 ordenada por el presidente Ramón Barros Lucos, en honor del cual lleva su nombre, pero no fue hasta el año 1917 cuando se inauguró.

Este hospital se encuentra ubicado en la comuna de San Miguel y fue construido para mejorar el sistema de salud de la población perteneciente a este sector pero en dicho momento en vez de curar a los enfermos, este recinto se utilizaba para mantenerlos aislados hasta que fallecieran.

En la actualidad, se ha convertido en uno de los hospitales más grandes de todo el país en el que se atienden casi a 2 millones de personas y cuenta con los diversos servicios. A pesar de ser un centro de salud el arte no se deja de lado, en este se puede apreciar el mural Marea de Colores que fue realizado en el año 2011.

3ra compañía de Bomberos Metropolitano SUR

La seguridad es uno de los elementos principales que caracteriza a la comuna de San Miguel contando con un servicio de bomberos que fue fundado en el año 1943 bajo el nombre de “Compañía de Bomberos de San Miguel” y posteriormente adquiere el nombre actual de 3ra compañía de Bomberos Metropolitano SUR.

Anteriormente, las emergencias eran atendidas por cuerpos de bomberos radicados en otras comunas lo cual dificultaba la atención adecuada. Y como parte de las mejoras en la atención del servicio se crea la 3ra compañía de Bomberos Metropolitano SUR en el año 1943 ubicados en San Miguel. Este cuerpo de bomberos está formado por 92 voluntarios cuyo lema es “Lealtad y Disciplina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *